Actualidad pymes y startups - Se consolidan las Pymes en Mazatlán y Sinaloa

Noticias y actualidad para pymes, startups y emprendedores

Se consolidan las Pymes en Mazatlán y Sinaloa

22/12/2017

Mazatlán y Sinaloa terminarán con repuntes en sus indicadores económicos y en cuanto a la consolidación de sus empresas. Así lo indicó el Delegado Federal de la Secretaría de Economía en Sinaloa, Rafael Rodríguez.

Se reportó que en materia de inversión extranjera, Sinaloa creció un 50 por ciento con relación al año anterior, gracias a la captación de 500 millones de dólares. En materia de exportaciones, se cerrará con un incremento del 19 por ciento.

El delegado detalló que en Sinaloa son ya las 600 empresas que exportan a aproximadente 56 países de todo el mundo, y estas, principalmente, pertenecen a sectores agroalimentarios, tecnológicos y automotrices.

Mazatlán, por su parte, recibió el financiamiento de 450 millones de pesos a micro y pequeñas empresas, lo que representa un 25 por ciento de crecimiento en esta materia.

Los principales objetivos del organismo para el 2018, menciona el Delegado, son diverisificar el financiamiento en áreas como el desarrollo de software y de infraestructura industrial, así como otorgar créditos a jóvenes desde a partir desde los 16, y no desde los 18 años. Además de implementar un programa de aceleramiento empresarial para las mujeres emprendoras del estado, cuyas principales actividades tienen que ver con las áreas de alimentos y turismo




MÁS INFORMACIÓN

Actualidad pymes y startups